Servidores ICMBio
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.
Servidores ICMBio

Fórum destinado às discussões sobre temas que envolvem os servidores do ICMBio. Fórum democrático que visa a troca de idéias e a ajuda mútua entre os servidores. Não tem nenhuma ligação com as Diretorias do Instituto.
 
InícioInício  ProcurarProcurar  Últimas imagensÚltimas imagens  RegistarRegistar  Entrar  

 

 Anfibios - Catalogo de Voces de Anfibios Argentinos - Parte I

Ir para baixo 
AutorMensagem
Admin
Admin
Admin


Mensagens : 400
Data de inscrição : 25/02/2008

Anfibios - Catalogo de Voces de Anfibios Argentinos - Parte I Empty
MensagemAssunto: Anfibios - Catalogo de Voces de Anfibios Argentinos - Parte I   Anfibios - Catalogo de Voces de Anfibios Argentinos - Parte I EmptySáb Mar 15, 2008 3:16 pm

Anfibios - Catalogo de Voces de Anfibios Argentinos - Parte I

(español - english) (Catálogo + Fita K7) Durante el período reproductivo los machos de la mayoría de las especies de Anuros cantan para atraer a las hembras. Siendo esta manisfestación acústica diferente y característica de cada una, se la puede considerar una buena barrera biológica que evita el cruzamiento entre especies distintas. Si tenemos en cuenta que por lo común cantan de noche, en coros multiespecíficos y en lugares de difícil acceso, el canto resulta un elemento indispensable para el reconocimiento de especies sin necesidad de ver o capturar el ejemplar, e incluso se pueden realizar censos o relevamientos cuali y cuantitativos sin provocar disturbios o molestias en las poblaciones. A partir de esto surge la inquietud de realizar una catalogación de las vocês de los anfíbios de Argentina, cuya primera parte presentamos en este trabajo. Se incluyen datos del habitat, condiciones climáticas y etológicas del ejemplar grabado, que ejemplifican las características y biología de la especie. Para cada especie se incluyen una ilustración y una breve descripción para facilitar su reconocimiento morfológico, su nombre científico, y un nombre vulgar en castellano y otro en inglés que proponemos a partir de un ensayo de tipificación, y un esquema del lugar com la ubicación del ejemplar a que se hace referencia. También se incluye un mapa con la distribución glogal de cada especie. Como un complemento de las grabaciones, se agregan en la mayoría de los casos dos sonogramas que contribuyen a una mejor comprensión de la estructura de los sônidos. Uno de los sonogramas esta realizado con filtro de banda angosta para enfatizar la frecuencia (relacionado con la agudeza o gravedad del sonido) y otro con filtro de banda ancha que enfatiza el tiempo (relacionado con la duración de los sonidos y los intervalos). En cada caso figura un número de corte LSN MACN, que es con el cual figura dicha grabación archivada en el Laboratorio de Sonidos Naturales del Museo Argentino de Ciencias Naturales "B. Rivadavia", y los ejemplares colectados figuran también com un Nro. MACN, registrado en los libros de entrada de la División Herpetología. Ambos datos se consignan para ser consultados en caso de necesidad. Es nuestro deseo que esta obra sirva de incentivo para que cada vez sea mayor el número de interesados por este grupo de vertebrados.

Autor: Straneck, Roberto / Olmedo, Esperanza V. de / Carrizo, Gustavo R.
Ano: 1999
Páginas: 127
Preço R$ 60,00

Onde comprar: http://www.useb.com.br/detalhes_livro.asp?id_livro=253
Ir para o topo Ir para baixo
https://icmbio-servidores.forumeiros.com
 
Anfibios - Catalogo de Voces de Anfibios Argentinos - Parte I
Ir para o topo 
Página 1 de 1
 Tópicos semelhantes
-

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
Servidores ICMBio :: Bibliografia Sugerida :: Fauna - Bibliografia :: Anfíbios - Bibliografia sugerida-
Ir para: